Los rallies de regularidad son una actividad muy divertida y sana para los coches clásicos, pero demandan una alta fiabilidad no sólo de la mecánica, sino de otros detalles como instalación eléctrica, instalación de medidores de distancia, etc. Por lo tanto, habrá ciertas cosas en este proyecto que se ejecutarán pensando en esta actividad y que primarán sobre la originalidad o incluso la edad de algunos componentes.
En general, el coche sufrirá un cambio de aspecto retrospectivo, para pasar a parecer una carrocería MkI. En España esta carrocería nunca fue fabricada por la AUTHI, y solo los escasos minis ingleses que llegaron a la península a mediados de los 60 tiene este aspecto.
Además, el inocente motor de 850 cc será sustituido por un bloque de 1275 cc, probablemente será un bloque A+ de MG Metro. La resistencia y la optimización en rendimiento de este bloque lo hacen ideal para el objetivo planteado.
A tenor de estas dos fotos que veis, se puede intuir que el esquema de colores lo tengo muy claro, y salvo cambio de parecer, creo que lo pintaré en azul claro "Speedwell" o "SurfBlue" con el techo blanco viejo.
El interior también será modificado, intentando simular en lo máximo posible el aspecto de lo minis de competición (WORKS) que salieron de la factoría de Abingdon (UK). Aquí aún tengo más lagunas y hay varias posibilidades, así que estoy abierto a comentarios, sugerencias, etc.
Aunque lo mas inmediato será empezar a desmontar el coche poco a poco, haciendo fotos de todo el proceso, para mas tarde evaluar el verdadero estado de la carrocería.
Espero poder empezar a desmontar lo antes posible, pero antes he de comprar bolsas de plástico con autocierre, muy útiles para guardar tortillería y piezas pequeñas; es esencial tener todo bien etiquetado para no olvidar de dónde viene cada tornillo, y tendré que empezar a buscar espacio para guardar todas las piezas grandes que salgan del coche.
En fin.... ¡estoy deseando empezar!
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