

La corredera totalmente podrida... la puerta ya limpia, y ... los restos de las correderas....
También he desmontado las cerraduras. Aunque aún en funcionamiento, su estado es muy malo. Los picaportes están muy dañados, y los bombines de las llaves tampoco se salvan. Al menos el cerrojo si esta en buenas condiciones, a falta de una buena limpieza, repintado y engrasado.
Total, que ambas puertas han quedado peladas de todos los aditamentos. Me ha llamado la atención el sistema de drenaje de agua de las correderas de cristal. Son dos tubos de goma a ambos lados de la puerta, que unen la parte de la corredera con un conducto de drenaje en la base de la puerta. Aún estaban en su sitio, aunque la parte superior estaba atorada por completo. Esta claro que tener esos drenajes en buen estado es esencial para poder mantener sana la chapa de las puertas.
Al menos he podido comprobar que las dos puertas están muy sanas. De hecho creo que la del conductor es una puerta nueva reemplazada tiempo atrás. Su estado es mejor que la de la derecha, y aun mantiene ciertas zonas sin pintura blanca. La puerta de acompañante también esta muy bien, aunque hay unas pequeñas picaduras en la base, nada serio, pero que conviene sanear antes de que vayan a más.
Bajos de la puerta izquierda... ¡totalmente sanos!
En cuanto pueda sacaré las puertas de la carroceria para poder limpiarlas y repararlas con mas detenimiento.
Finalmente, hoy también he analizado cómo va instalado el techo solar, pero la luz de la tarde se iba, y ya no podía hacer gran cosa. Así pues, el techo solar será la siguiente tarea a desmontar.
El problema ahora mismo es que estoy sacando muchas piezas y aun no tengo organizado cómo guardarlas. Mañana sin falta compraré las bolsas de autocierre y etiquetas. Sino, en unos meses va a ser dificil poder identificar piezas pequeñas, y sobretodo los tornillos.
Saludos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario