julio 31, 2006

Despejando el maletero.

Realmente, aunque muy despacio, no he parado de trabajar en el Mini, y a fecha de hoy, 31 de julio está prácticamente desmontado. Solo falta sacar el motor, y desmontar subchasis. Se ha terminado de desmontar todo el maletero, sacando finalmente el depósito de gasolina. Esto permite poder quitar el piloto izquierdo, y evaluar el estado de la chapa en un sitio que generalmente no se accede y suele acumular agua. En la foto 4 se puede ver que está todo muy sano, algo sorprendente para el estado de abandono que tenia el coche. El depósito en los minis es muy fácil de sacar. Una vez vacío de gasolina (1), se quita el tapón, y se suelta la turca que presiona la brida metálica de sujeción (2). Con unos golpes con la mano, se suelta el depósito y sale muy fácilmente (3) . El depósito esta muy sano, sin poros, ni óxidos ni golpes serios. Lo único reprochable es que está lleno de la resina procedente de la gasolina seca, y tiene una mano de pintura blanca a brochazos un poco burdos. Por lo demás, con una buena limpieza y pintura en su color original, gris claro, volverá a estar como nuevo. Esto lo hacen muy bien en un taller de limpieza de radiadores, en la calle Maria Zallas, 9 (Madrid). Por poco dinero te lo dejan nuevo. Aún así, es el depósito pequeño de 22 litros, y la idea es montar uno de los grandes de 35 litros de un Cooper. Además espero buscar un depósito del lado derecho, como los Cooper ingleses, para ganar autonomía, aunque sea en detrimento del espacio de maletero, ya de por sí muy escaso. Os recuerdo que la idea de esta restauración es hacer una réplica de los minis de rally de los 60, pero funcional y útil para los rallies de regularidad. Por lo tanto el maletero no es algo esencial en este coche. El problema es el precio de este depósito extra. Nuevo vale unas 300 libras en U.K. (mas los portes) y de segunda mano son muy dificiles de conseguir, y tambien muy caro. Ya veremos cómo lo soluciono. Además, hay otro incoveniente... ¡¡la ITV!!. Es probable que haya que homologarlo con el cosiguiente gasto.

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